¿Por qué trabajar en un Contact Center?

¿Andas buscando chamba? En Contactus te cuento porqué trabajar en un Contact Center puede ser una buena opción. 

Son muchas las ventajas que pueden motivarte al trabajar en un Contact Center, como los horarios flexibles, oportunidades para crecer, contar con la facilidad de generar ingresos adicionales y la mejor parte es que no necesita tener experiencia previa, puedes encontrar la vacante perfecta para ti. 

¿Por qué trabajar en un Contact Center?

¿Qué es un Contact Center? 

Se trata de una empresa dedicada a gestionar todas las comunicaciones entre una empresa y sus clientes, un ejemplo claro es la telefonía y bancos. 

Cuando tienes problema con alguno ¿qué haces? Comunicarte de forma inmediata con la empresa, en muchos casos estas grandes corporaciones contratan un contact center para hacerse cargo de su imagen de atención al cliente a través de diferentes canales. 

Esa es la principal diferencia con un Call Center, este servicio solo está dirigido a llamadas telefónicas, mientras que el contact center cuenta con servicio multicanal. 

Es normal que un contact center se asocie con un CRM, esto permite hacer un mejor seguimiento de todos los clientes. 

¿Cómo es trabajar en un Contact Center?

La buena noticia es que puedes trabajar desde donde quieras, ya sea desde la oficina tradicional en donde contarás con todas las herramientas para poder trabajar o desde tu casa en la modalidad “home office”, en donde tus herramientas principales serán, ordenador, teléfono y siempre estar atento de tu correo electrónico y redes sociales. 

(Recuerda que este formato es multicanal, por lo que los clientes pueden comunicarse por cualquier medio) 

Este trabajo te va a mantener sentado por prolongadas horas de tiempo, por lo que es recomendable que los tiempos libres que tengas te pongas de pie para estimular tu cuerpo. 

Horarios flexibles, si tienes otras responsabilidades trabajar en un contact center te facilitará mucho la vida, al contar con horarios flexibles, tú puedes elegir en qué horario te acomodas mejor para trabajar, de este modo, no abandonarás tus tareas. 

Oportunidad de crecimiento, sabemos que en muchos trabajos te pueden decir eso, pero un contact center la dinámica cambia, al ser un trabajo que puedes aceptar sin experiencia, es más fácil que seas una “esponja”, es decir, que adquieras todo ese conocimiento y esto te ayude a escalar de una forma rápida y segura. Una vez que vayas bien tus resultados no habrá quien te detenga. 

No es necesaria la experiencia, una de las mejores ventajas, sabemos que siempre es difícil entrar al campo laboral, ya que todas las empresas requieren de un mínimo de experiencia para comenzar. 

En un contact center, esto no es necesario, puedes iniciar sin saber nada, tendrás capacitaciones constantes que te ayudarán para saber sobre el proceso y serán tu guía para que muy pronto te conviertas en un experto. 

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¿Cuáles son los tipos de contact center que existen?

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