¿Cuáles son los tipos de contact center que existen?
Somos un Contact Center con más de 23 años de experiencia, enfocados al diseño e implementación de soluciones de atención a clientes.
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¿Cuáles son los tipos de contact center que existen?

¿Cuáles son los tipos de contact center que existen?

¿Sabes cuántos tipos de contact center existen? Los Contac center ofrecen diferentes soluciones integrales para mejorar la atención al cliente, comercialización y ventas.

Un buen Contact center permite brindar soporte, darles un seguimiento a los clientes, presentar nuevas propuestas e impulsar las ventas.

En general, un contact center pone su tecnología y recursos al servicio de las empresas, mismas que estén interesadas en mejorar sus estándares de atención al cliente.

La diferencia entre un call center y un Contact center son los beneficios de ser omnicanal, es decir, que el servicio de atención a clientes pueden hacerlo por diferentes canales, desde teléfono, mensajes de texto, chat, sitios webs, correos electrónicos y redes sociales.

Pero, ¿cuáles son los tipos de contact center que existen? En Contactus te lo contamos.

¿Cuáles son los tipos de contact center que existen?

Los Contact Center pueden ser internos, en caso de que sea manejado directamente por la empresa, o externos, cuando se decide contratar a especialistas, como Contactus.

Contratar a un especialista es la mejor manera de mejorar tu sistema, pues dejaras la gestión de los clientes en manos de los profesionales, en donde su objetivo principal es ese justamente.

Si en tu empresa hay demasiadas responsabilidades, difícilmente podrás contar con el tiempo necesario para hacerte cargo de una más, que, además, aumenta toda la atención que se necesita.

Contact Center outbound

Este es uno de los tipos de contact center que existen, aquí es en donde se inicia la interacción con el usuario, como las llamadas para ofrecer nuevas promociones o servicios y notificaciones de próximos cobros.

Contact Center inbound

A diferencia del outbound aquí el cliente es quien se comunica con la marca, ya sea mediante, llamadas, chats, emails, o cualquier canal necesario.

Aquí es cuando entran en acciones los especialistas telefónicos para prestar su servicio de atención al cliente.

Aquellos contact center que tienen mayor experiencia son los que son capaces de integrar mejor estos tipos de Contact center con sus servicios y valores añadidos.

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