Call Center vs Contact Center ¿en qué se diferencian?
Somos un Contact Center con más de 23 años de experiencia, enfocados al diseño e implementación de soluciones de atención a clientes.
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Call Center vs Contact Center ¿en qué se diferencian?

Call Center vs Contact Center ¿en qué se diferencian?

Call center y Contact Center ¿no son lo mismo? Las personas tienden a confundirse respecto a este tema, lo cierto es que un call center no es igual a un contact center, cada uno posee características diferentes, aunque se entiende que exista esta confusión.

Pero, ¿cuál es entonces la diferencia que existe entre un call center y un contact center? En Contactus ya te brindamos las mejores soluciones, pues ahora también queremos ofrecerte información que te ayudará a saber que es lo que necesitas para tu empresa.

Quédate en Contactus y descubre que un call center no es lo mismo a un contact center ¿cuál es el mejor para tu empresa? ¡Aquí te lo decimos!

Call Center vs Contact Center ¿en qué se diferencian?

Un call center es aquella empresa que puede manejar volúmenes altos de llamadas, también son los encargados de hacer llamadas salientes para poder ofrecer un servicio. En fin, el objetivo de un call center es claro, tener el canal telefónico optimizado de la mejor manera.

De esta manera cuando uno de tus clientes se comunique a tu negocio vía telefónica, la llamada será atendida por un asesor en un call center y deberá brindarle la información que se solicita.

¿Y un contact center?

Como ya lo pudimos ver el call center tiene solo un propósito, comunicarse con tus clientes vía telefónica, pero el contact center va un paso más adelante.

Aunque su propósito puede ser similar, después de todo también entablara una comunicación con tus clientes, su diferenciador se encuentra en la omnicanalidad. Es decir, el contact center puede comunicarse con tus clientes por diferentes canales, no debe ser un proceso exclusivo del teléfono.

Un contact center puede brindarte una atención al cliente más optimizada, al usar diferentes canales, desde el tradicional teléfono, chats, correo electrónico, web, hasta llegar a las redes sociales.

La principal diferencia entre ellos, es que el call center se quedó rezagado en un canal, mientras que el contact center logró avanzar al siguiente nivel y buscar adaptarse a la era digital.

Las soluciones que te ofrece un Contac center se mueven a mayor velocidad, pues siempre van a disponer de tecnología avanzada que fue diseñada para poder gestionar un público inmenso, abarcando las áreas necesarias para que exista una correcta atención al cliente.

Toma en cuenta que las interacciones con los clientes ya no son hechos esporádicos, como lo era antes. El cliente ahora busca respuestas de forma rápida a sus inquietudes a través del canal que ellos elijan.

Un contact center logra identificar el contexto completo de cada cliente en una nueva interacción, esto lo pueden usar a favor de tu marca, pues brindas una imagen responsable cuando proporcionas un servicio proactivo.

Ahora que ya conoces en que se diferencian un call center y un contact center ¿cuál crees que sea la mejor opción para tu empresa?

Recuerda que en Contactus contamos con diferentes soluciones a tu servicio para que tu marca logre ofrecer una buena atención al cliente, lo que trae múltiples beneficios para tu negocio.

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