5 beneficios de utilizar un chatbot en tu empresa
¿Cuáles son los beneficios de utilizar un chatbot en tu empresa? Primero debemos de saber ¿qué es un chatbot?
¡Quédate en Contactus y descubre todo lo que necesitas saber de esta herramienta y sobre todo los beneficios de usar un chatbot!
¿Qué es un chatbot?
Un chatbot es una herramienta que permite mantener conversaciones con los usuarios que entran a tu sitio web de forma automatizada, de esta forma pueden generar leads, resolver las dudas de los clientes o brindar un servicio de ayuda, todo depende de lo que necesite el cliente.
¿Cómo funciona un chatbot?
Cuando una persona entra a tu sitio web, es normal que navegue unos instantes para saber lo que tienes, en este lapso se abrira una pestaña que es el chatbot.
La conversación con esta herramienta debe ser lo más natural posible y mantenerse en un lenguaje amigable (tal vez ya has mantenido conversaciones con esta herramienta sin notar la diferencia)
¿Y los beneficios?
5 beneficios de utilizar un chatbot en tu empresa
Disponibilidad 24/7
Uno de los beneficios de utilizar un chatbot es que estos funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no importa si es festivo, si no se labora, si son vacaciones, los chatbots siempre estarán funcionando.
Esto permite que cualquier cliente que entre a tu sitio recibirá respuesta de forma inmediata, en caso de que la duda requiera de asistencia personalizada, no te preocupes, los chatbots también pueden ayudar a identifcar las problematicas y redireccionarlos al departamento correspondiente o agendar una cita con un asesor telefónico.
Recolección de datos
No importa de que tamaño es tu negocio, chico, mediano, toda una empresa constituida. Los chatbots puedes recopilar datos valiosos de cada usuario, de este modo podrás incorporarlos a tu CRM, esto permite mejorar la atención al cliente.
Bajo costo
Entre los beneficios favoritos de un chatbot es que reduce los costos de operación, recuerda que es una herramienta que puede escalar facilmente, esto permite reducir los costos en soporte, asegurando llamadas simultaneas y reduciendo los tiempos de espera de los usuarios, lo que sin duda podrá aumentar tu tasa de satisfacción.
Satisfacción de los clientes
¿Sabías qué? De acuerdo a una encuesta de SalesForce, de 15,000 consumidores en todo el mundo, el 78% volvería a inrectuar con una empresa si su servicio fue excelente después de un problema.
Del mismo modo que ya no comprarian en una empresa que tenga largos periodos de espera para ser atendidos.
Contact center optimizado
Al delegar las tareas de interactuar con el cliente a un chatbot, más asesores estarán liberados para brindar atención personalizada. Es la mejora forma de obtener mejores resultados.