Ventajas de tener un WebChat en tu sitio web ?

¿Ya conoces las ventajas de tener un WebChat en tu sitio web? Antes de profundizar en las ventajas del WebChat, primero tenemos que saber ¿qué es un WebChat? 

Se trata de una herramienta que permite a los usuarios comunicarse con una página en tiempo real, este recurso se distingue gracias a su accesibilidad y simpleza. 

Un WebChat puede estar en perfecta sincronía con los contact centers, ya que están produciendo una buena tasa de éxito, gracias a que ayuda a los clientes a resolver problemas y que puedan completar sus compras sin la necesidad de salir del sitio.

Pero, ¿cuáles son las ventajas del WebChat? Te lo cuento en Contactus

Ventajas de tener un WebChat en tu sitio web 

Responder con rapidez

En la actualidad todos los clientes potenciales quieren una respuesta de forma inmediata, así sean las 3 de la mañana, ellos necesitan saber la respuesta para dar el siguiente paso, en caso de no recibir se puede ir con la competencia y es lo que queremos evitar. 

Entonces, ¿qué debes hacer? ¿desvelarte? ¡No! La tecnología ya cuenta con varias herramientas para que esos clientes no se pierdan y entre las ventajas del WebChat entra este aspecto. 

Al menos el 63% de usuarios que han iniciado una conversación y han recibido respuesta en menos de 30 segundos han entablado una conversación significativa. 

Estar al pendiente de los clientes 24/7 puedes ganarte su confianza. 

Conocer a tu público 

Otra de las ventajas favoritas del WebChat es que nos da la oportunidad de conocer a nuestros clientes. Sabemos que este es un paso que debemos de saber en la formación de nuestro negocio, después de todo es hacia el target al que vamos a dirigirnos. 

Pero sabemos que a veces podemos llegar a un sector completamente diferente que también encuentre utilidad en nuestro producto/servicio. Saber en donde se encuentran tus puntos fuertes en audiencia te permite adaptar tus campañas, tomando en cuenta todos estos datos recabados. 

Agilizar la venta 

Si quieres hacer una compra, pero tienes dudas sobre algo, es claro que quieras una respuesta inmediata, ya que este factor va a afectar tu decisión de compra. El WebChat que siempre está activo puede ser tu salvación. 

Dando respuestas acertadas, mejora la conversión y es más fácil cerrar una nueva venta. 

Reduce el coste de captación 

Lo que cualquier empresa quiere escuchar en las ventajas de una herramienta (en este caso WebChat) es que puede reducir sus costos. 

El WebChat puede ayudar a varios clientes al mismo tiempo, esto hace que se reduzcan sus costos, lo que no se puede lograr vía telefónica. 

Un mismo asesor telefónico no puede atender a diferentes clientes al mismo tiempo.  Y sabemos que la música de espera a veces solo es un martirio para los consumidores, que terminan yéndose.

WebChat para la atención al cliente

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