¿Qué es la venta consultiva?

¿Has escuchado sobre la venta consultiva? Esto podría ayudar a tu marca si cuentas con un contact center. 

La venta consultiva es un proceso en donde el vendedor también actúa como consultor, es decir, que diagnostica y capta el momento ideal para llegar a una oferta con el cliente. 

En la venta consultiva, un vendedor debe investigar si el producto o servicio deseado es el ideal para resolver el problema del cliente. 

Te contamos todos los detalles en Contactus. 

¿Qué es la venta consultiva? 

La venta consultiva es un tipo de venta que se centra en las necesidades reales de los clientes. 

Es la táctica perfecta para que el cliente potencial se decida a adquirir los productos o servicios de tu marca. 

Pero ¡mucho ojo! este tipo de venta no se trabaja de la noche a la mañana, es necesaria mucha práctica y tener en cuenta los siguientes factores: 

  • Tener habilidades de escucha activa de forma desarrollada
  • Investigación intensiva sobre el cliente potencial
  • Conocimiento avanzado del producto y el sector 

Toma en cuenta que tener esta estrategia no es tarea sencilla, en primer lugar tienes que convertirte en un experto sobre el producto, de lo contrario no podrás tener las bases necesarias para ofrecer buenas soluciones. 

Los agentes de ventas son los que saben todo acerca de los productos y servicios de la empresa y no se debe olvidar que siempre debemos tener a la competencia en la mira, para saber a qué nos estamos enfrentando. 

La tarea que puede ser un poco más complicada es saber todo acerca del cliente, y es que como sabemos cada uno es diferente, pero si podemos ayudar a más de uno con solo un producto. 

Algo habitual es clasificar a las personas según un perfil de comprador al investigar sobre los clientes potenciales. 

Es una forma de averiguar qué tipo de comprador puede ser un cliente potencial. 

Este modo también ayuda al discurso de ventas según su personalidad y necesidades profesionales. 

Algunas de las clasificaciones de compradores son:

  • Analítico o emocional.
  • Extrovertido o introvertido.
  • Detallista o con visión global.
  • Arriesgado o conservador.

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