¿Qué es el Sistema de integración de telefonía informática?
¿Sabes lo que es el Sistema de integración de telefonía informática? Sus siglas en inglés CTI “Computer Telephony Integration”, algo que podemos traducir al español como “integración de una llamada telefónica con un sistema de cómputo de forma coordinada”
En otras palabras, es una tecnología que permite a las computadoras interactuar con teléfonos, por lo que podemos tener una conexión telefónica asistida por computadora.
Te cuento todos los detalles sobre el Sistema de integración de telefonía informática en Contactus.
¿Qué es el Sistema de integración de telefonía informática?
El Sistema de integración de telefonía informática (CTI) los usuarios pueden desempeñar tareas que normalmente se ejecutaban de una forma manual, es decir, desde su computadora.
De esta forma el usuario se puede asegurar del control centralizado de todos los medios de comunicación mediante una interfaz.
¿Qué significa un Sistema de integración de telefonía informática para los Contact Center?
La función CTI es muy utilizada por los contact center, ya que son los encargados de procesar un alto volumen de llamadas.
Mismas que deben estar optimizadas para tener un buen alcance de productividad y ofrecer una buena imagen para la marca que contrató sus servicios.
También ofrece grandes ventajas como hacer el espacio más rentable, flexible y escalable, que permite hacer hot-desking, esto habilita que el personal pueda trabajar desde donde se encuentre.
(especialmente de forma remota, por pandemia)
Un CTI permite a los agentes telefónicos identificar las llamadas entrantes y rastrear a clientes desde su computadora, los contactos solo deben importarse y sincronizarse con los perfiles de cada cliente mediante el CRM.
Esto facilita el trabajo del departamento de atención a clientes o servicio, pues se pueden gestionar las solicitudes de forma más rápida y precisa.