¿Qué es el Call Whispering y sus beneficios?

El Call Whispering es una funcionalidad de un sistema de telefonía, esto permite tanto a colegas como a gerentes dar consejos a un asesor en el transcurso de una llamada, puede ser en ventas o soporte con el cliente. 

Todo esto, por debajo del agua, es decir, el cliente no puede escuchar lo que está pasando, el Call Whispering. 

Y aunque en la escuela nos enseñaron que esto puede ser una trampa, para un contact center aporta grandes beneficios, como mejorar la productividad y capacitación a los asesores. 

El funcionamiento de un Call Whispering es muy sencillo, imagina el siguiente escenario, un asesor en formación recibe una nueva llamada, durante esta llamada un asesor también puede estar presente sin que el cliente lo sepa, de esta modo se apoya al asesor en caso de una situación difícil. 

Te cuento más sobre este método en Contactus

¿Qué es el Call Whispering y sus beneficios?

El “modo susurro” puede traerte grandes beneficios para mejorar la imagen de tu negocio. 

Atención al cliente 

Ya sabemos que en un contact center la atención al cliente es algo primordial, pero con este método puedes mejorar este aspecto a nivel formación. en situaciones estresantes, problemas difíciles de resolver (pero nunca imposibles) y mejorar sus habilidades de comunicación. 

Ventas

Todo aquel que forma parte del equipo de ventas sabe que los primeros segundos en una llamada son cruciales, esto marca la diferencia para convertir a un prospecto, en un cliente potencial o de lo contrario, el bien sabido “no, gracias”. 

Con el método Call Whispering ayudas a tus agentes de ventas para optimizar las llamadas y poder conseguir más clientes. Esto mejora el flujo de llamadas. 

Grabación de llamadas

No es posible estar con todos tus asesores todo el tiempo, para eso tenemos esta función, en donde podemos identificar áreas para mejorar y capacitar tanto individualmente, como en el trabajo en equipo. 

Mejorar la imagen 

No veas la corrección como algo malo, al contrario, que se hagan notar estos errores resulta muy útil. Aunque los clientes se dejan llevar por un producto/servicio, los valores de una marca también dejan huella. 

El Call Whispering nos ayuda a confirmar que la empresa se mantiene con buenos representantes frente a los clientes. 

¿Ya habías escuchado de este método? Déjame saber lo que tu empresa hace en los momentos críticos de una llamada y consulta nuestros servicios.

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

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