¿Qué es el back office para empresas?

El back office es la gestión empresarial, se trata de una serie de procesos y actividades de una empresa que tienen que ver más con las áreas administrativas, tanto las tareas internas como las externas, que consisten en la comunicación con el cliente, mismas que son imprescindibles para asegurar el correcto funcionamiento del corporativo.

En CONTACTUS te contamos cómo funciona el back office para tu empresa y las ventajas que tiene una vez que logres implantarlo. Lo cierto es que con el back office puedes mejorar la productividad de tu empresa optimizando tus recursos disponibles.

¿Qué es el back office para empresas?

Una característica importante del back office es que sin esta área no podría existir un soporto para que el front office pueda funcionar como debe y se sigan generando ingresos.

Las áreas de nuestra empresa en donde podemos tener la ayuda del back office pueden ser: tecnología de la información, finanzas, contabilidad, etc.

¿Qué funciones tiene el back office?

Tareas administrativas

Aquí englobamos todas las funciones que se encuentran relacionadas con recursos humanos, gestión de personal, actualización de base de datos, seguimiento de información enviada a los clientes potenciales, etc.

Facturación

Esta es una de las razones más importantes para poder establecer un back office, mediante la gestión de carácter interno o subcontratándolo en Contactus.

Incluyendo actividades como realización de abonos, aplicaciones de cargos en factura, así como la recalculación de las mismas. En fin, todas las tareas que van más allá de la emisión de una llamada telefónica, las podemos encontrar aquí.

Gestión de pedidos

Determinadas gestiones cotidianas como el control de los productos o la dificultad de resolución ante situaciones en donde algún pedido no ha sido entregado en tiempo y forma, lo que puede causar un caos en el front office.

Es por eso que si tu empresa se encuentra única al mundo del e-commerce un departamento de back office puede ser la respuesta que necesitas para darle un seguimiento a tareas que constituyen una entrega óptima y una rápida respuesta.

Gestión de cobros

Para que una empresa pueda funcionar correctamente tiene que tener un control de gastos, así como saber los pagos pendientes.

Para esto puedes contar con un equipo de profesionales especializados para poner las herramientas adecuadas para recuperar cuentas y hacer que las finanzas de tu empresa sigan fluyendo.

Comunicación con los clientes

Una comunicación continúa con los clientes hacen que ellos se mantengan seguros sobre los productos que van a adquirir, mediante diferentes medios; como son, teléfono, SMS, emails, entre otras herramientas.

Esto realza el valor de tu empresa y maximiza las relaciones empresariales. Contar con un servicio de back office es la clave para poder simplificar las tareas de tu empresa, ahorrando tiempo y mejorando la fluidez comunicativa.

Gracias al back office se ofrecen resultados óptimos y la mejor parte es que puede aplicarse en cualquier tipo de empresa, ya sean multinacionales o PYME, con un objetivo en común.

¿Qué hace CONTACTUS?

  • Prevención del fraude.
  • Gestión de pedidos.
  • Administración de casos.
  • Captura y validación de datos.

Si quieres implementar back office en Contactus sabemos cómo ayudarte para que tengas un control absoluto en tu empresa. Confía en Contactus y aprende como contratar un contact center.

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