¿Por qué contratar un contact center?

¿Sabes por qué debes contratar un contact center? Un contact center puede ser un departamento que se aloja dentro de tu empresa o bien puedes contratar este servicio de forma externa. 

Actualmente hay muchas empresas dentro de este ramo al que conocemos como contact center, en donde se encargan de las llamadas a tus clientes, e-mails, comentarios en redes sociales, web chats, WhatsApp, etc. 

La principal diferencia de un contact center con un call center es su canal, es decir, mientras el call center solo se centra en llamadas, en un contact center tenemos la opción de ser multicanal, esto quiere decir que mantenemos presencia en más de un medio. 

Tus clientes serán atendidos por cualquier vía de comunicación que ellos elijan. Ahora que ya sabes la función principal de un contact center es momento de saber ¿por qué debes contratarlo? Te lo digo en Contactus

¿Por qué contratar un contact center?

Toma en cuenta que si lo que tienes en mente es tener dentro de tus instalaciones tu propio departamento de contact center, vas a necesitar de una fuerte inversión, tanto en el rubro tecnológico, como en el recurso humano. Ordenadores, agentes, capacitación, espacio, etc. 

Si quieres ahorrarte este paso, entonces confía en Contactus, nosotros ya contamos con todas las herramientas necesarias y personal capacitado en el área para este trabajo. 

No dejamos ninguna vía sin atender y no tendrás que hacer una inversión inicial para empezar a disfrutar de las múltiples ventajas. 

Un contact center ya se ha convertido en un negocio esencial para cualquier negocio, sin importar el tamaño, después de todo, esto es un negocio adaptable. 

Soporte, atención al cliente, reclamaciones, un sinfín de cosas que se deben cuidar para que el cliente se sienta escuchado, atendido, respaldado y encuentre buenas soluciones. 

Atención al cliente de calidad

Cuando vamos a comprar un producto de manera online y nos surge alguna duda ¿qué hacemos? recurrimos al contacto de la tienda, ya sea teléfono, redes sociales o emails, lo que necesitamos como cliente son respuestas. 

En caso de que este servicio solo sea atendido por una persona, el horario de atención se vuelve muy reducido, esto puede crear la molestia de los clientes, recuerda que ellos quieren una respuesta lo más rápido posible. 

Horario de atención al cliente 

Ya sabemos que lo más importante es que el cliente sea atendido, pero, ¿qué pasa cuando el cliente quiere respuestas por la madrugada? En dado caso, un contact center también puede brindarte soluciones adecuadas para que ese potencial cliente no se pierda.

Personal altamente cualificado

Cuando tienes un contact center externo, esta tarea es mucho más fácil. Después de todo el contact center se especializa en esos servicios. Trabajando siempre con diferentes rubros de empresas, desde telefonía, bancos, industriales, etc. 

La experiencia sobra cuando tienes un contact center aliado. 

Tu única tarea será mencionar como quieres que sea el trato con tus clientes, cálido, cordial, distante pero amable, etc. 

Clientes satisfechos 

Una de las mejores ventajas que obtendrás al contratar un contact center, no hay nada mejor que tener clientes satisfechos para la imagen de tu empresa. Sin importar cuantos canales tenga tu empresa tendrán la respuesta que necesitan.

¿Cuáles son los tipos de contact center que existen?

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