La importancia de un excelente servicio al cliente
965
post-template-default,single,single-post,postid-965,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La importancia de un excelente servicio al cliente

La importancia de un excelente servicio al cliente

Un call center (su traducción al español centro de llamada) es un conjunto de herramientas tecnológicas que tiene como objetivo principal brindar un servicio de ayuda vía telefónica, ya sea atención al cliente o empresarial. Regularmente cuando una empresa es grande es cuando se requiere este servicio para tener comunicación con el mundo exterior y de esta forma conseguir prospectos y aclarar dudas.

Ahora ya sabemos que es pero ¿cómo se compone un call center?, pues bien, este tipo de negocio virtual y telefónico tiene que estar equipado con material e instrumentos de telecomunicaciones actualizadas, de esta forma los agentes capacitados podrán brindar un buen trato a la persona con quien habla y dejar un buen sabor de boca. Cabe mencionar que estas tecnologías se dividen en los que ofrecen su propia solución de dudas respecto a sus productos o en los que son contratados para que una empresa dé únicamente información sobre los servicios de estas. Evidentemente, dentro de los call center están los que reciben llamadas de los leads y también puede estar el área de los que llaman para ofrecer  y persuadir a la adquisición de un servicio o producto que la empresa venda y de esta forma lograr ventas.

El contacto marca-cliente es de suma importancia para que el usuario para pueda corregir carencias que, conforme el consumidor se interesa más sobre el servicio de tu empresa se hace exigente y conocedor y las reclama, de esta forma se logra satisfacer sus necesidades. Existen también los contac center, estos se encargan de responder llamadas, mails y sms. Recordemos que las marcas hoy en día son percibidas como personas, tiene redes sociales y mira, también tienen teléfono.

Un gran beneficio a parte de tener comunicación con el cliente es que este tipo de comercio electrónico es una herramienta apta para llegar a que la empresa haga CRM (Customer Relationship Management) y de esta forma tener una base de datos, amplia, actualizada y segura. Claro teniendo en cuenta que eso depende del servicio del  call center que la empresa contrate, debes de ser cuidadoso aquí por que es la imagen que tu empresa va a reflejar ante tus clientes con dudas o aclaraciones, nadie busca una mala respuesta o un pésimo trato.

Otro resultado factible es que tú como empresa obtienes, es que te ahorras dinero en comprar todo el material que necesitas para equipar a tus operadores más su salario y capacitación para no dejar dudas al momento de que los clientes buscan resolver.

El personal encargado de responder los timbres del teléfono necesita estar  especializados en contestar grandes cantidades de llamadas puesto que cada cierto tiempo se reciben en grandes cantidades. Un buen servicio habla bien de tu empresa.

Si estás interesado en brindar un mejor servicio a tus clientes no dudes en ponerte en comunicación con nosotros, nuestros operadores y ejecutivos altamente capacitados estaremos encantados de atender tu negocio. Estamos seguro de que CONTACTUS es lo que tu empresa necesita para que su nivel de atención telefónica crezca.

No Comments

Post A Comment