¿Cuáles son las funciones de un asesor telefónico?

¿Sabes cuáles son las funciones de un asesor telefónico? Un asesor telefónico es aquella persona que puede ayudarnos con una nueva compra, ya sea un producto o servicio nuevo que vayamos a adquirir.

Una vez realizada nuestra compra es normal que se nos presenten dudas en un futuro ¿a dónde podemos acudir los clientes cuando tenemos dudas sobre lo que hemos adquirido?

Al departamento de atención al cliente, aquí podemos comunicarnos por diferentes canales, pero el más popular es el teléfono, pues es al que todos recurrimos para tener una respuesta más rápida y de forma clara.

En un contact center pueden ayudarnos a mejorar nuestra atención al cliente, es una organización que se va a encargar de forma multicanal a responder las solicitudes de tus clientes y mejorar la imagen de tu marca.

Además, cuentan con personal capacitado en el área para brindar a tus clientes la atención que merecen y hacerles saber que son escuchados.

Entonces, ¿cuáles son las funciones de un asesor telefónico? Te lo digo en Contactus.

¿Cuáles son las funciones de un asesor telefónico?

Un asesor telefónico de un contact center es la persona encargada de atender cada llamada entrante de algún consumidor.

Por medio de esta llamada podrá despejar dudas relacionadas con el producto o servicio, atender una queja o resolver una problemática que se tenga.

El asesor telefónico también podrá contactarse con nuevos clientes (clientes potenciales) que puedan requerir del producto o servicio, todo esto, a través de una base de datos.

Los asesores telefónicos también deben de llevar un registro de todas las ventas que se hayan realizado y realizar un informe de forma continua en donde se vean reflejadas las ventas.

El asesor telefónico también puede dirigir grupos de operadores telefónicos, estos son los que tengan menos experiencia y como asesor se debe capacitar en las áreas que se necesitarán en un futuro (no muy lejano).

¿Qué habilidades debe de tener un asesor telefónico?

  • Tener mucha paciencia
  • El poder de enganchamiento
  • Ser cordial y educado
  • Capacidad de negociación
  • Orientas a los clientes a tomar la mejor decisión
  • Trabajar bajo presión
  • No perder el interés del cliente

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