¿Cómo mejorar la atención al cliente?

¿Estás en busca de mejorar la atención al cliente? La forma más fácil de poder calificar una empresa es a través de su atención al cliente, es por aquí por donde los usuarios tomamos la decisión de realizar esa compra o no. 

Si al entrar a un sitio web, redes sociales o hacer una llamada telefónica no te atienden como lo solicitas, no solucionan tu problema, no te dan seguimiento o simplemente no te contestan, es seguro que el cliente se vaya y busque una empresa que si le brinde una buena atención. 

Por eso siempre es importante mantenernos en busca de retroalimentación para mejorar la atención al cliente. 

En Contactus te damos las mejores estrategias para que no te quedes rezagado y puedas mejorar la atención al cliente. 

¿Cómo mejorar la atención al cliente?

Personalización

Puede parecer una estrategia agotadora, pero la experiencia para un cliente lo será todo, así que lo mejor será que encuentres una experiencia diseñada para uno de tus clientes, desde una correcta información en la pre-venta, un seguimiento adecuado durante el proceso y un buen servicio post venta, estos recursos van a ser esenciales para los clientes, pues aquí donde medirán su nivel de satisfacción con tu marca. 

En caso de que uno de tus posibles compradores no encuentre todo esto de forma rápida, es muy probable que abandone el proceso de su compra o que nunca más regrese a tu empresa. 

La personalización se encuentra a través de los diferentes canales por los que los usuarios solicitan información. 

Empatía con el cliente 

A veces queremos lucirnos con el cliente, pero esto puede llevarnos a que exista una confusión, cuando un cliente se encuentra desesperado en busca de respuestas, lo que necesita es que lo escuches y le expliques de forma clara el procedimiento para poder solucionarlo, no acribilles al usuario con tecnicismos, mejor ponte en su lugar y se claro al hablar. 

Canales de comunicación

Los canales de comunicación, sabemos que hoy en día la tecnología se ha apoderado de las empresas, esto tiene una poderosa ventaja, poder otorgarle al cliente una mayor cantidad de canales para comunicarse: red social, mensajes, llamadas telefónicas, chat web, etc. 

Los canales van a sustentar la comunicación empresa-cliente. 

Retroalimentación 

Una de las estrategias más importante, es momento de que empieces a escuchar, si la mayoría de tus comentarios son quejas, entonces algo te quieren decir tus usuarios, cambia lo que no gusta, mejora en lo que debas, atrévete a probar nuevas ideas para mejorar la atención al cliente. 

Contact Center

No es ninguna sorpresa, pero contar con un contact center de tu lado, es la mejor estrategia para tu atención a clientes. Aquí encuentras personal capacitado dispuesto a ayudarte a mejorar en un rubro tan importante como este, con la tecnología necesaria para una correcta toma de decisiones. Contactus se encuentra cerca de ti y dispuesto a ayudarte.  

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