¿Cómo funciona un Contact Center?

¿Ya sabes cómo funciona un Contact Center? Cuando un usuario se encuentra interesado en un producto, servicio o tiene algún problema con su servicio ¿qué hace?

Siempre podemos encontrar un teléfono de contacto para poder llamar y resolver nuestras dudas, pero a veces estas grandes compañías recurren a una empresa externa. A la que podemos conocer como contact center.

El contact center se encargan de gestionar los servicios telefónicos con los clientes y pueden relacionarse fácilmente con los software de CRM para brindar el seguimiento adecuado en los diferentes procesos de los clientes.

Pero, ¿cómo funciona un contact center?

La experiencia en los contact center ha cambiado, las nuevas tendencias obligan a las grandes empresas a actualizarse y los clientes ahora lideran la experiencia.

¿Cómo funciona un Contact Center?

Los contact center recurren a diferentes sistemas:

Sistema de distribución automática de llamadas

Es el más popular en los contact center, aquí se efectúa el proceso de atención al cliente con el análisis de llamadas.

Un gran beneficio ofrecido por los contact center es tener personal especializado en el área, cuando una persona llama y su asesor carece de conocimiento en el área, el cliente muy pronto se verá molesto y calificara el servicio como un mal servicio.

Este software ayuda a evitar estos errores y redirigir a los clientes con un asesor capacitado, lo que aumenta su nivel de satisfacción.  

Sistema de gestión de respuesta por correo electrónico

En un contact center todas las preguntas que sean efectuadas por los clientes tienen el mismo nivel de importancia.

Y un correcto sistema de gestión va a responder de forma rápida, sin perder el profesionalismo a cada correo entrante.

Los correos se recopilan y se analiza cada petición ¿para qué? De esta forma pueden ser trasladadas a los expertos correspondientes sobre la consulta.

Sistema de respuesta de voz interactiva

Es una tecnología de telefonía automatizada, este tipo de tecnología puede interactuar con las personas cuando llaman, recaba información y enruta las llamadas al sector correspondiente.

Esto hace que tu negocio logré ganar eficiencia, productividad y un mejor tiempo de respuesta.

Un sistema que puede orientar a las personas cuando llaman mediante la ayuda de audios y un menú al que pueden acceder fácilmente con el teclado de su teléfono.

Comunicaciones TTY/TDD

Un sistema pensando para personas que sufran de alguna discapacidad auditiva.

Los contact centers suelen recurrir a estos tipos de software y si quieres contar con una buena atención al cliente es mejor que los tengas de tu lado.

¿Quieres que sigan escuchando la música de espera? Esto puede calificarte de forma negativa, es momento de que confíes en los contact center.

Así es cómo funciona un Contact Center y es el método más sencillo para hacer tu vida más fácil y sin preocupaciones.

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