Chatbot vs WebChat ¿cuál es mejor para mi negocio?

¡Que inicie la batalla! Chatbot vs WebChat ¿cuál es mejor? En este blog vamos a profundizar sobre lo que es cada uno y lo que nos ofrece. 

Lo que las marcas siempre han querido es que los clientes se lleven una buena experiencia, en la actualidad la tecnología es un arma muy poderosa. 

Sabemos que el modo de hablar con los clientes ha cambiado, antes solo veíamos a nuestras marcas en medios como la televisión, la radio o el periódico. 

Pero las redes sociales y los sitios webs han dejado eso en el pasado, clientes fieles y clientes potenciales pueden acceder a la información de una manera más fácil y tomar una decisión de compra más inteligente. 

Es por eso que los negocios saben que deben estar más al pendiente de cada canal, tanto el chatbot como el webchat son herramientas que puede ayudarte en el proceso en tu sitio web. 

Pero, ¿cuál me conviene? Quédate en Contactus y descubre cuál es el que necesitas. Chatbot vs WebChat. 

Chatbot vs WebChat ¿cuál es mejor para mi negocio?

El WebChat nos brinda la oportunidad de que los clientes potenciales que entren a nuestro sitio web sean atendidos en todo su proceso, para realizar sus compras, operaciones bancarias, pagos, etc. 

Cualquier duda será resuelta y el cliente no tendrá que abandonar nuestro sitio.

Mientras que los Chatbots, aunque su funcionamiento es similar, la diferencia radica en el operador. 

Un WebChat es operado por una persona a través del monitor, mientras que un Chatbot, como su nombre nos lo indica es un bot previamente programado el es encargado de responder. 

Es por eso que sus respuestas son más rápidas, en cuestión de segundos, utilizando una base de conocimientos para una respuesta coherente e indicativa.  

Chatbot vs WebChat, las ventajas y desventajas de cada uno 

Chatbot

  • Respuesta de 1 a 3 segundos
  • Atención 24/7 los 365 días del año
  • Multicanal 
  • Solo puede responder con información previamente cargada
  • Rentable
  • Ahorro de tiempo

WebChat

  • Respuesta de 1 a 5 minutos
  • Brinda atención personalizada
  • Atiende de forma oportuna los problemas específicas
  • Un coste mayor por asesores
  • Mejora la imagen de tu marca al recibir una atención de primera

¿Cuál necesito para mi negocio? 

Elegir la herramienta correcta va a depender de varios factores, es momento de que veas tu empresa/negocio y revises tus servicios. 

Ambas herramientas pueden adaptarse al entorno, si tu empresa necesita dar una respuesta rápida debido a un mayor número de clientes, lo mejor para ti serán los chatbots. 

De lo contrario, si tu cartera de clientes no es tan amplia, pero quieres dar un servicio personalizado, opta por los WebChats.

Chatbot vs WebChat ¿cuál vas a elegir?

Atención al cliente digital VS humana

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