Atención al cliente digital VS humana

Ya hemos establecido que una buena atención al cliente es la clave para mejorar nuestro negocio, cuando hemos pasado este rubro con éxito lo demás parecerá pan comido.

Ahora la disyuntiva se encuentra en ¿qué es mejor? ¿La atención al cliente digital o humana? La tecnología es una herramienta que nos ha ayudado para mejorar en muchos factores, en algunos casos nuestro trabajo se ha vuelto más simple.

Y un buen servicio al cliente también va de la mano con la tecnología, después de todo es un contact center en donde vamos a hacer uso de diferentes herramientas tecnológicas para ofrecer un servicio omnicanal.

Es decir, que podemos ofrecerles respuesta a los clientes a través de diferentes canales. Pero eso no significa que la tecnología sea perfecta en todo momento, a veces también puede traernos ciertos problemas.

Ya que muchos clientes aun siguen prefiriendo la atención a cliente personalizada, aquella que te brinda otra persona, esto les brinda más seguridad, no por eso debemos dejar fuera a la tecnología.

La duda es ¿cuál funciona mejor para tu empresa? En Contactus te invitamos a seguir de cerca esta batalla: Atención al cliente digital VS humana

Atención al cliente digital VS humana

Empecemos por saber las ventajas que ofrece la atención al cliente digital VS humana.

Atención al cliente personalizada

Cuando hablamos de atención al cliente personalizada, hablamos de un aumento de seguridad en nuestros clientes.

Cuando ellos mantienen un trato directo con otra persona se genera confianza, tus clientes se sentirán más seguros al momento de hacer compras o nuevas consultas porque saben que cualquier duda habrá alguien ahí para orientarlos durante el proceso.

Esto también puede ayudar a tu negocio a crecer, un cliente constante gasta un 67% más que uno nuevo, así que es importante la fidelización en tus clientes (un programa de fidelización tampoco te caería mal)

La imagen de tu marca va a decir mucho, saber que cuentas con empleados, una localización, medios de comunicación para contactarte en caso de cualquier falla, todos estos elementos ayudan a transformar tu imagen.

Atención al cliente digital

Como ya lo mencionamos una de sus grandes ventajas es ser omnicanal, contar con diferentes canales para que se puedan poner en contacto contigo, esto puede aumentar la satisfacción de tu cliente (y su tranquilidad)

La mejora en tu marca también será notable una vez que te decidas a invertir en el poder del marketing digital.

Un contact center puede gestionar una estrategia sin problema para poder mejorar tu imagen y el posicionamiento que mantienes, todo se encuentra en el poder de las redes sociales.

No olvides que por estos medios también puedes reclutar personal.

Cuando confías en la atención al cliente digital, siendo un contact center tu portal de comunicación con tus clientes encontrarás información valiosa que puede guiarte en la toma de decisión.

Implementar sistemas de gestión de datos, aplicaciones informáticas, almacenamiento de información y mucho más te dará una ventaja sobre tus competidores.

En Contactus te decimos que la mejor recomendación es saber cuando aplicar estos tipos de atención al cliente.

Recuerda que un contact center puede ser la respuesta que necesitas para mantener un equilibrio perfecto en ambas.

¿Cuál tu veredicto final sobre la atención al cliente digital VS humana?

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¿Qué servicios tiene un Contact Center?

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