Principales beneficios de tener un Contac center para tu empresa

Existen muchos beneficios en tener un contact center para tu empresa, la comunicación entre empresas y clientes a cambiado.

Actualmente se han vuelto un modelo más flexible, después de todo no hay que olvidar que ya existen nuevos métodos para mantenernos en contacto con nuestras arcas favoritas.

Como son las redes sociales, los correos electrónicos, WhatsApp y por supuesto, el que nunca pasa de moda y al que recurrimos si los demás canales fallan, el teléfono.

Un contact center puede ser la solución perfecta para tu empresa, ya que puede contar con todos estos canales para brindarle una comunicación eficaz a tu clientela.

De esta forma, el contact center resulta ser una herramienta fundamental para integrar los canales de comunicación en un mismo lugar.

Puedes obtener un servicio en tu propia empresa o de forma externa, que es como funciona Contactus para ti.

Hoy te presentamos los principales beneficios que un contact center te ofrece.

Principales beneficios de tener un Contac center para tu empresa

Atención al cliente 360

Un Contac center puede brindar atención personalizada a tus clientes en cualquier momento.

Los agentes están capacitados para poder dar una respuesta óptima desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Esto a su vez nos ofrece la implementación e innovación al estar en todos los canales de comunicación de forma activa.

Adaptación a las necesidades del usuario

Uno de los principales beneficios de tener un contact center es que puede adaptarse a las nuevas necesidades del cliente.

Es decir, sabemos que gracias a la contingencia por la que atravesamos el e-commerce vio un aumento del 23%, según datos de Google.

Esto lo único que quiere decir, es que en caso de que exista una falla en el proceso de compra, podrás tener asesores especializados que puedan brindar información y el seguimiento necesario.

Mayor productividad

Los centros de contacto ofrecen un proceso regularizado del monitoreo de clientes, ya sea en llamadas telefónicos, correos electrónicos, SMS, etc.

Los agentes pueden trabajar desde un panel controlado, en donde ayude a la toma de decisiones, lo que reduce la rotación de agentes.

Seguridad

La seguridad ya es un rubro de gran importancia cuando hablamos de un negocio, los clientes deben tener la confianza que sus datos estarán protegidos.

Una plataforma telefónica puede asegurar la gestión de datos y tener un flujo de llamadas simultáneas, sin afectar un servicio de forma fluida.

ROI

También conocido como el retorno de inversión, las empresas en la actualidad ya sufren una presión constante por parte de sus clientes que están a la espera de un servicio rápido.

Contratar un Contact center ofrece interacciones con clientes que pueden ser manejadas de forma eficiente gracias a los agentes especializados.

El retorno de inversión es posible a una integración de agentes con tecnología especializada para crear eficiencia en la atención al cliente.

Experiencia del cliente

No es ningún secreto que la atención al cliente puede afectar de forma positiva o negativa nuestro negocio.

Nadie quiere obtener un puntaje negativo para su marca ¿cuál sería la respuesta más viable? Ofrecer un buen servicio al cliente.

Ofrecer una experiencia satisfactoria por diferentes canales es algo vital para saber que tu marca tiene ofrece una propuesta de valor.

Un cliente que llame a tu marca y tenga una buena experiencia, ten por seguro que el siguiente paso será la recomendación.

Dicen que no hay mejor recomendación que aquella que se da de boca en boca.

Esto se traduce a tener lealtad en nuestros clientes, ingresos y una mayor retención para ofrecer nuestros servicios.

Contactus

En Contactus contamos con diferentes canales para que puedas tener una comunicación estable con tus clientes, aprovechando nuestra tecnología y personal capacitado.

Ahora que ya conoces los beneficios detrás de un Contac center, considera los servicios que tenemos para ti y contrata hoy las mejores soluciones tecnológicas para tu empresa.

¿Cómo funciona un Contact Center?

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