¿Qué es un Call Center?
Muchas veces hemos escuchado de los famosos Call Center, pero ¿sabes realmente qué es un Call Center?
Más del 60% de los clientes afirman que lo que buscan cuando se topan con un problema, es tener una solución de forma rápida.
El tener este aspecto completado hace que los clientes tengan una buena experiencia, ¿qué ganamos con eso? Clientes satisfechos y que permanecen en nuestro servicio.
Una vez que ya sabemos esto, no es de extrañarnos que se deba promover un buen uso de los canales que favorezcan la resolución de problemas.
El canal telefónico es uno de los favoritos, con un 79% de los clientes, aceptémoslo cuando queremos resolver algo necesitamos hablar con alguien.
Que escuchen nuestra queja y nos den una solución fácil y de forma rápida, aunque ya muchas empresas cuentan con diferentes canales, estos pueden no tener la aceptación de las personas o tal vez, no saben como comunicarse.
Es por eso que el teléfono sigue siendo la forma más rápida de resolver problemas que son urgentes, un claro ejemplo, son en tema de finanzas.
Cuando vemos que se nos ha hecho un cargo por una compra que no realizamos ¿qué pasa? Hablamos de forma inmediata a nuestro banco para saber, qué es lo que está pasando ¿cierto?
Bueno, para esta tarea podemos recurrir a los expertos ¿sabes quiénes son? Me refiero a los Call Center.
Descubre lo que es un Call Center y por qué los necesitas.
¿Qué es un Call Center?
Un Call Center como lo conocemos, es un centro de llamadas en donde podemos ofrecer una atención telefónica, este lo podemos usar como nuestro principal canal telefónico.
Por medio de un Call center, se le puede ofrecer ayuda a los clientes, con siempre capaces asesores o agentes de atención al cliente.
Ellos son los encargados de recibir y realizar llamadas, tanto a los clientes actuales para resolver temas con su servicio, como a posibles clientes que les interese tu servicio.
Entonces ¿qué es un call center? Vamos a ponerlo fácil, un centro de llamadas que tiene que contar con personal capacitado para cumplir con diferentes requisitos:
Venta, brindar soporte y asistencia, realizar sondeos y poder interactuar con clientes fieles y potenciales.
El objetivo principal de un call center es ofrecer atención de calidad, de esta forma vamos a generar experiencias positivas del cliente con la empresa.
¿Existen tipos de call center? ¡SÍ! Pero ahora vamos a ver lo que es un Call Center Interno ¿lo habías escuchado?
Es aquel servicio prestado por una empresa que se dedica exclusivamente a operar el centro de llamadas de otras empresas que lo requieran.
Este último modelo es bastante conocido, se trata de la subcontratación o tercerización de este servicio.
Y es aquí donde ContacUs da su entrada triunfal para poder brindarte las mejores soluciones en telefonía.
Entrante: (ícono de teléfono y flecha hacia adentro)
Conocido también como inbound
Recibe llamadas del cliente
Saliente: (ícono de teléfono y flecha hacia afuera)
Conocido también como outbound
Realiza llamadas a clientes actuales y potenciales
Virtual: (íconos de teléfono y de conversación en chat + dos flechas, una entrando y una saliendo para mostrar comunicación en las dos vías)
Conocido también como contact center
Usa herramientas tecnológicas para interactuar con clientes actuales y potenciales