Beneficios de tener una buena atención al cliente

¿Cuáles son los beneficios de tener una buena atención al cliente? Existen múltiples beneficios al tener una buena atención al cliente y las marcas lo saben.

Al menos el 90% de las empresas que tienen un incremento alto en sus ventas, invierten en mejorar su sistema de atención a clientes para profundizar en la fidelización con los clientes.

Poder brindar un buen servicio al cliente significa ofrecer siempre una solución rápida, dándole énfasis a las malas experiencias, pues son de las cuales debemos aprender para mejorar y sobre todo, nadie quiere perder a un cliente.

Un cliente necesita sentir que es escuchado, que la problemática que tiene está siendo atendida y que pertenece a una comunidad a la que le importa.

Cuando fomentamos la fidelidad, esto evita que los clientes se pierdan y se vayan con la temible competencia.

En Contactus te presento cuáles son los beneficios de tener una buena atención al cliente.

Beneficios de tener una buena atención al cliente

Lealtad

Uno de los mayores beneficios de tener una buena atención al cliente es mejorar la leadltad de los consumidores, clientes y usuarios.

Incremento en ventas

Cuando tenemos una alta calidad en nuestros productos o servicios, esto nos permite tener mayor ventas y rentabilidad.

Ventas frecuentes

Si los clientes ya sabes que les entregas buena calidad cuando hacen sus compras, no querrán dejarte, los clientes buscarán repetir tanto como les sea posible. Clientes satisfechos compran más de los mismos servicios y productos.

Recomendación

Se dice que es la mejor publicad, aquella que se da de boca en boca, clientes satisfechos se encargarán de dar las mejores referencias de la empresa.

Menos quejas

Cuando las problemáticas de los clientes son no solo atendidas, sino también escuchadas para mejorar en esa área se tendrán menos quejas y reclamaciones, lo que significa menores gastos que se ocasionan por este dilema.

Mejor imagen y reputación

Uno de los mejores beneficios de tener una buena atención al cliente, una buena imagen lo será todo, para futuros clientes potenciales.

Beneficios de tener una buena atención al cliente con CONTACTUS

  • Información de productos nuevos / venta de productos / suscripciones (con opciones de venta cruzada / venta directa).
  • Explicaciones de facturación o solicitudes de pago Asistencia técnica Solución de problemas / gestión de quejas Divulgación proactiva en momentos clave en la relación con el cliente (por ejemplo, llamadas de bienvenida, revisiones de satisfacción, aniversario del contrato, etc.).
  • Asistencia técnica
  • Solución de problemas / gestión de quejas
  • Divulgación proactiva en momentos clave en la relación con el cliente (por ejemplo, llamadas de bienvenida, revisiones de satisfacción, aniversario del contrato, etc.)

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