5 Soluciones de un Contact Center
¿Ya has experimentado dificultades para gestionar tu contact center? Una administración eficiente puede ser árdua si no se cuenta con las herramientas adecuadas. En cambio, por medio de las soluciones de un contact center es posible administrar, supervisar y mejorar la eficacia en la resolución de las incidencias que llegan al servicio de atención.
5 Soluciones de un Contact Center
- Interfaz sencilla: Mientras más intuitiva sea la interfaz, más rápido los agentes aprenderán a usarla y resolverán las solicitudes en menos tiempo. Según estudios de Zendesk, el 49% de los clientes piensa que una buena experiencia es equivalente a que se resuelva su problema con rapidez.
- Rápida configuración: Tu organización no debería perder demasiado tiempo instalando y configurando la plataforma. Existen soluciones que se alojan en la nube que cuentan con soporte remoto y pueden instalarse sin la necesidad de un técnico presencial.
- Ser omnicanal: La omnicanalidad presenta muchas ventajas para el servicio de atención al cliente ya que se aprovechan todos los canales, se distribuyen mejor los recursos del área de soporte y se puede brindar una atención personalizada a cada prospecto.
Una solución omnicanal, además, permite estar presente en todos los canales de comunicación de manera integrada y sincronizada.
Así, se centraliza la información de los usuarios y se reducen los tiempos de espera, logrando más eficiencia en la resolución de problemas.
- Conectividad: Acceder a la plataforma debe ser posible desde cualquier dispositivo y en cualquier parte. Así, los agentes podrán recurrir a información importante en cualquier momento, sin importar el lugar donde se encuentren.
- Generar informes y análisis: Una solución para call center debe generar informes que permitan mejorar el servicio. Conocer incidencias frecuentes y obtener estadísticas para realizar análisis de los datos y comportamientos de los usuarios es clave para evaluar el funcionamiento de la herramienta y quienes la gestionan.