¿Qué es la distribución automática de llamadas (ACD)?
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¿Qué es la distribución automática de llamadas (ACD)?

¿Qué es la distribución automática de llamadas (ACD)?

¿Ya sabes lo que es el Distribuidor Automático de Llamadas? También es identificado como ACD por su siglas en inglés (Automatic Call Distributor) y se refiere a una tecnología de telecomunicaciones. 

La distribución automática de llamadas logra responder las llamadas y redirigirlas a los departamentos o agentes telefónicos específicos para atender el caso dentro de un contact center. 

Te cuento más sobre la distribución automática de llamadas en Contactus. 

¿Qué es la distribución automática de llamadas (ACD)? 

La distribución automática de llamadas se basa en las reglas de distribución y puede ayudarnos a agilizar la comunicación que la marca tiene con el cliente. 

Esto nos ayuda a prevenir la sobrecarga de los sistemas de llamadas y asegura que los nuevos clientes que se estén tratando de comunicar no terminen cansados de la música de espera (sabemos que más de uno ha sido víctima de ella).

Toma en cuenta que si cuentas con una empresa que atiende a una comunidad grande de clientes vas a necesitar la distribución automática de llamadas, ya que mejora la experiencia general del cliente. 

También recuerda que un correcto ADC llega a facilitar los intercambios entre el cliente y la marca, de esta forma podrás ser acreedor de la confianza de un cliente más. 

Si no te parece factible tener un millón de asesores telefónicos dispuestos a atender todas las llamadas entrantes, es mejor tener un filtro que nos haga el trabajo un poco más fácil.

¿Cómo funciona la distribución automática de llamadas?

ACD es una tecnología que utiliza opciones de distribución preestablecidas para poder dirigir la llamada al lugar correcto, también se puede utilizar la identificación del número para identificar a la persona que llama ¿eso es posible?

Esto es posible gracias al Sistema de integración de telefonía informática y respuesta de voz interactiva, también identificado como IVR por sus siglas, este sistema logra enrutar las llamadas entrantes a los agentes. 

Las llamadas se pueden entregar en tiempo real a teléfonos personales (en caso de que los agentes trabajen de forma remota). 

Los contact centers utilizan la distribución automática de llamadas ya que les permite ofrecer una mejor experiencia a los clientes de una marca. 

¿Ya cuentas con uno? En Contactus tenemos las soluciones ideales para ti.

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