Chatbot ¿qué es y cómo utilizarlo?
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Chatbot ¿qué es y cómo utilizarlo?

Chatbot ¿qué es y cómo utilizarlo?

Un chatbot es una herramienta que puede ayudarnos en una nueva estrategia de marketing, así como lo lees, en Contactus queremos presentarte todo lo que necesitas saber para poder implementar el poder del chatbot en tu empresa.

¿Estás listo para conocer los secretos del chatbot?

Chatbot ¿qué es y cómo utilizarlo?

Las empresas actualmente han intentado de todo para poder posicionarse en la mente de sus clientes, pues ya es bien sabido que la tecnología ha tenido que implementar algunos cambios en el consumismo de hoy en día.

La forma más fácil de tener contacto con tus clientes, es a través de las redes sociales, son ellas las que se han apoderado.

Por eso es tan normal que las empresas quieran estar en todos los canales digitales, esto en ocasiones puede resultar contraproducente, la primera pregunta que debes hacerte es ¿en dónde están mis clientes?

De nada sirve que tengas presencia en todas las redes sociales cuando tus consumidores no se encuentran ahí.

En la actualidad a los clientes les gusta sentir el control de la situación, es por eso que ellos serán los que van a buscarte, los mensajes son la forma más rápida de hacerlo.

Una herramienta que puede ayudarnos en este caso es el chatbot, pero ¿qué es el chatbot?

El chatbot se define como un asistente automático que puede comunicarse con los usuarios por mensajes de texto, este puede integrarse en aplicaciones, sitios webs y redes sociales. Será el encargo de ayudar a un nuevo usuario en el trayecto de su visita, el compañero virtual ideal.

Un chatbot está programado para interactuar con el cliente, resolver dudas, ayudar durante la navegación, sin que sea necesaria una persona física en el proceso.  

Una de las grandes ventajas es que puede estar disponible 24/7 a diferente de una persona, en donde vas a esperar por tu respuesta.

Al ser programado por una inteligencia artificial, los chatbots pueden aprender en el proceso, es decir, intuir lo que el usuario hará, entender sus preferencias y gustos.

Ahora que ya sabes lo que son los chatbots, es momento de que empieces a implementarlos en tu nueva estrategia y disfrutar de sus beneficios.

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